jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

En noviembre sube el precio del GNC

"El gas está 15% abajo del precio prepandemia", dicen en el sector.

En noviembre sube el precio del GNC
miércoles 27 de octubre de 2021

A partir de la próxima semana los surtidores verán reflejados un aumento de un peso por cada metro cúbico de GNC. Esto es porque en noviembre se aplica el ajuste estipulado en los contratos entre estaciones y comercializadoras.

Durante las negociaciones, las comercializadoras exigían aumentos muy por encima de lo que finalmente se hará efectivo. "Pretendían una barbaridad para compensar el precio regulado de los combustibles líquidos y poder pagar paritarias", publica el sitio La Política Online. 

Sobre combustibles líquidos, se refiere especialmente al rol de YPF que por ser el mayor jugador del mercado, regula de hecho el precio de la nafta. 

Desde las comercializadoras justifican que "el gas está 15% abajo del precio prepandemia" y que si le suman la inflación "da lo que debería valer".

También te puede interesar:
Proponen que a partir del 2041 todos los automóviles fabricados en el país sean eléctricos

Sucede que el precio de venta del GNC evidencia una enorme dispersión en todo el país. El precio más bajo es el de CABA, cerca de los 39 pesos, en San Juan el costo en promedio es de 60 pesos.

Las estaciones de servicio explican que el aumento será de un peso por metro cúbico más allá del precio de partida.

"El aumento que viene es casi despreciable", afirma un estacionero que prefiere guardar reserva. "En medio del congelamiento de precios prefiero no ser llamado por Roberto Feletti", admite.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias