jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Recrearon "El Juego del Calamar" y murieron 8 personas

Ocurrió en Panamá. En la fiesta temática por Halloween, se enfrentaron dos bandas armados y hubo cinco muertos y siete heridos. Luego encontraron otros tres cadáveres en un basurero.

Recrearon "El Juego del Calamar" y murieron 8 personas
domingo 31 de octubre de 2021

Trágico fin de semana de Halloween en Panamá. Con motivo de la noche de brujas, una disco del barrio Santa Ana promocionó una fiesta temática con imágenes de la serie "El juego del calamar", pero la historia tuvo el peor de los finales: cinco personas fueron asesinadas a tiros.

Además, otras siete resultaron heridas y aparecieron tres cuerpos en un basurero.

Según fuentes policiales locales, el hecho se dio por una guerra entre pandillas. El fiscal, Rafael Baloyes, informó que el incidente comenzó dentro de la fiesta temática cuando un hombre disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival denominada “Los Galácticos”, que también respondió a los tiros.

El primer atacante murió en el acto. Mientras que otras cuatro personas murieron en el hospital, tras ser trasladados de urgencia por los impactos de bala.

Por el caso hay dos detenidos, entre ellos el hermano de uno de los fallecidos en el tiroteo, al que se le encontró un arma de fuego. “Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”, afirmó Baloyes.

Según confirmaron medios locales, el conflicto entre las bandas tiene un largo historial y tuvo una réplica en la noche de Halloween.

Tras el estupor y la intervención policial, horas más tarde de la violenta guerra dentro de la disco, tres personas fueron encontradas sin vida en Kuna Nega, el principal basurero de la Ciudad de Panamá. Los tres tuvieron signos de haber sido ejecutados.

El director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.

Lo cierto es que las bandas panameñas dominan la noche en el centro de la Ciudad capital y el propio fiscal Baloyes fue muy pesimista sobre esta situación.

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer consecuencias”, expresó.

Lo sucedido durante la madrugada del viernes no es un caso aislado en Panamá, que en las últimas semanas viene sufriendo varios crímenes en restaurantes y locales comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias