sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

SAN JUAN

Valle Fértil, Calingasta e Iglesia alcanzaron el 70% de la población vacunada

Esto significa un gran avance en el Plan de Vacunación de San Juan. Se espera que en diciembre la inmunidad de rebaño alcance a toda la provincia de San Juan

Valle Fértil, Calingasta e Iglesia alcanzaron el 70% de la población vacunada
lunes 01 de noviembre de 2021

El Plan de Vacunación en San Juan avanza con el correr de los días y esto implicó que al menos tres departamentos de San Juan alcancen la inmunidad de rebaño.

Se trata de los departamentos de Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, quienes tienen más de un 70% de población vacunada, al menos con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esto es muy importante para la provincia, ya que se espera que la inmunidad de rebaño alcance a toda la población sanjuanina en el mes de diciembre, es decir que en diciembre màs del 70% de la poblaciòn sanjuanina tendría al menos dos dosis del esquema de vacunaciòn. 

Ese mes será clave y San Juan sería una de las primeras provincias en alcanzar la inmunidad de rebaño. En esta sintonía, el miércoles 27 de octubre se conoció que San Juan superó el millón de dosis colocadas

En este contexto, más de 550 mil sanjuaninos ya recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 400 mil, ya tienen colocada la segunda dosis.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos impidiendo que el agente alcance a los que no están protegidos.

Generalmente este tipo de protección se busca a través de la vacunación. En el caso de SARS-CoV-2 se ha estimado que esta inmunidad de rebaño surge cuando más del 70% de las personas están protegidas. Uno de los factores que afectan a este valor es el R0 (número reproductivo básico), que estima a cuántas personas puede transmitir un individuo infectado un determinado agente. 

Refuerzo de tercera dosis en San juan

En San Juan se va a colocar la tercera dosis en un principio a quienes son mayores de 50 años y se colocaron las dos dosis de Sinopharm. 

La vacuna será AztraZeneca. Serìan entre 25.000 y 30.000 los sanjuanino que se colocaron la mencionada vacuna. La inscripciòn será a travès de mensaje de texto. 

Luego se continuarà con los pacientes de riesgo para asì continuar avanzando. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias