jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Ischigualasto cumple 50 años como Parque Provincial

Este sitio natural se convirtió en una de las atracciones más elegidas a nivel nacional e internacional por sus visitantes.

Ischigualasto cumple 50 años como Parque Provincial
miércoles 03 de noviembre de 2021

El destino Ischigualasto conmemora los 50 años como declaración de Parque Provincial. El mismo fue creado en el año 1971, a través de la Ley Provincial N° 3.666, la cual creó la “Dirección de Parques y Paseos”, en el mismo instrumento legal, se declaró a Ischigualasto y al Departamento de Valle Fértil como “Parque Natural”.

En aquel entonces, el gobernador Gómez Centurión, argumentó esta medida con el objetivo de evitar la destrucción de los bosques y la riqueza paleontológica del Valle de la Luna.

Por su parte, en 1995 fue declarado Lugar Histórico Nacional, mientras que en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Octubre: 10 personas perdieron la vida en siniestros viales

Actualmente, este sitio es un orgullo sanjuanino y se convirtió en uno de los destinos más elegidos a nivel nacional e internacional por sus atracciones naturales que posee y su valor científico tras los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar.

Entre sus últimos logros, a fines de agosto de este 2021, se dio a conocer la noticia que tuvo trascendencia mundial por el hallazgo paleontológico de un fósil de reptil bautizado como “Taytalura alcoberi”. Este ancestro vivió en Ischigualasto hace 231 millones de años y fue encontrado en el sector de la “Cancha de Bochas”.

En el marco del "Plan 50 Destinos", otra de las acciones que genera gran impulso turístico es la construcción a corto plazo de 10 eco domos glampings, siguiendo la tendencia para ofrecer alternativas de naturaleza, respetuosas con el medio ambiente y asegurando nuevas experiencias para los visitantes.

El destino Ischigualasto continúa creciendo en los últimos años con una propuesta sustentable, con diferentes obras, ampliación de sus circuitos atractivos y mayor capacitación para el cuerpo de guardaparques.

 

Te puede interesar
Últimas noticias