miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc San Juan

Buscan a través de la justicia frenar el aumento en las cuotas de los planes de ahorro

La idea es retrotraerlas al valor que tenían en julio del 2019.

Buscan a través de la justicia frenar el aumento en las cuotas de los planes de ahorro
miércoles 03 de noviembre de 2021

Este miércoles, el Defensor del Pueblo de San Juan, Pablo García Nieto, presentó en la Justicia Civil de San Juan un amparo, en el que solicita el pedido de protección de derechos de más de 160 ahorristas que denuncian el aumento desmedido de los precios de las cuotas en diferentes planes de ahorro.

Se trata de ahorristas que se han adherido a planes de autos cero kilómetro y se apunta contra alrededor de 5 empresas automotrices diferentes.

"Hemos iniciando un amparo para que se revean las cláusulas porque consideramos que son abusivas, solicitamos que cada ahorrista pueda elegir la compañía de seguros y que se retrotraiga la cuota a julio de 2019 y se suspendan las ejecuciones de deudas por falta de pago", comentó a Tiempo de San Juan.

Los aumentos no solo son en las cuotas, también en el valor del auto: un 600% y 200% respectivamente algo que preocupa al funcionario.

En varias provincias se han hecho presentaciones similares con buenos resultados para los consumidores en la cuestión del amparo, no así en la cuestión de fondo donde ningún juez se ha expedido.

Los casos que llegaron a la Defensoría de San Juan, son de personas que pagaban de cuota mensual hace dos años unos 3.000 pesos y ahora deben pagar unos 36.000, muchos de ellos ya tienen que afrontar la ejecución de la deuda. 

Te puede interesar
Últimas noticias