jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

INSEGURIDAD

Los Fiat Uno, el blanco preferido de los "quemacoches"

Dos casos en las últimas 24 horas encendieron las alarmas. Ambos vehículos fueron hallados totalmente calcinados en descampados. Investigan si los hechos están vinculados.

Los Fiat Uno, el blanco preferido de los "quemacoches"
jueves 04 de noviembre de 2021

La Policía encontró un auto Fiat Uno totalmente carbonizado en un descampado en el departamento 9 de Julio. El vehículo había sido robado horas atrás en Capital.

La damnificada, una agente de policía, una agente dejado el Fiat Uno estacionado en calle Brasil entre Sarmiento y Catamarca para dirigirse a cumplir sus labores en la Central de Policía. Pero al salir, el auto no estaba.

En horas de la madrugada, más precisamente a las 2:50, fue encontrado en calle Los Tamarindos, a 300 metros del cementerio de 9 de Julio incendiándose. Los bomberos no pudieron sofocar las llamas y las pérdidas fueron totales.

Lo curioso es que ahora se supo que otro auto del mismo modelo (un Fiat Uno) también fue sustraído, abandonado y calcinado en un descampado.

El ilícito sucedió el pasado martes por la noche. Un hombre dejó el auto estacionado afuera de su casa en el Barrio Bancario, en Capital a las 23.30. Cuando fue a verlo, media hora después, el rodado ya no estaba.

Inmediatamente, radicaron la denuncia en Comisaría 28va. y la Policía comenzó la búsqueda del mismo. Fue hallado horas después en un descampado en La Bebida, totalmente calcinado.

El damnificado reconoció el vehículo como de su propiedad, en medio de la bronca y la impotencia, ya que pensaba vender el auto para comprarse un terreno y ahora debido a lo ocurrido no podrá hacerlo.

Fuentes policiales dijeron a 0264 que el robo de autos es una modalidad delictiva que comienzan a crecer y al parecer, los Fiat Uno son el blanco preferido de los “quemacoches” ya que son fáciles de abrir. 

Si el auto no cuenta con alarma, la tarea de los ladrones es más fácil quienes proceden a violentar la cerradura de la puerta para luego llevárselo.

Como el auto es encontrado totalmente carbonizado, la pericia se torna compleja ya que se busca determinar si los malvivientes sustrajeron elementos de valor como las autopartes, la batería o alguna pertenencia que haya quedado dentro.

Como es factible que el auto sea encontrado por la Policía a la brevedad, se deshacen del mismo, prendiéndolo fuego y dejándolo destruido e inutilizable.

Ahora, efectivos de la Comisaría 28va. investigan si estos dos episodios están relacionados entre sí y si los autores pertenecen a una banda que opera bajo esta modalidad delictiva caratulada como los “quemacohes”.  

Te puede interesar
Últimas noticias