viernes 3 de mayo de 2024
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Capital compartió los resultados del expediente electrónico

La Subsecretaría de Modernización capacitó a trabajadores y autoridades del Tribunal de Cuentas y del Poder Legislativo para la aplicación del método GDE. De fácil acceso para empleados y personas que necesiten realizar trámites de manera eficiente, ágil y transparente.

Capital compartió los resultados del expediente electrónico

Desde mayo la Municipalidad de Capital comenzó a trabajar con la modalidad de Gestión Documental Electrónica (GDE). A 7 meses de su implementación, los resultados han sido positivos para el municipio y los vecinos.

Este miércoles personal de la Subsecretaría de Modernización de Capital capacitó a trabajadores y autoridades del Tribunal de Cuentas y del Poder Legislativo para la aplicación del método GDE. De fácil acceso para empleados y personas que necesiten realizar trámites de manera eficiente, ágil y transparente.

En el recinto del Concejo Deliberante se brindó una reunión informativa presencial para los trabajadores del Tribunal, incluyendo en la capacitación a asesores jurídicos, auditores contables, fiscales de cuentas y personal de la Legislatura Provincial, junto a la administradora del Sistema de Gestión de la Calidad, Daniela Manini, y a la directora administrativa, María Dolores Galdeano. Mientras que los vocales y autoridades del Tribunal de Cuentas participaron vía remota.

El GDE es un ecosistema informático que permite la generación, certificación, numeración, archivo, seguimiento y registro digital de todas las actuaciones generadas por la administración municipal.

Actualmente, los vecinos de Capital pueden acceder a distintos servicios, realizar solicitudes, iniciar trámites y hacer seguimiento de los mismos, con esta herramienta virtual y desde la comodidad de sus hogares.

 

Sistema de Gestión Documental Electrónica

Esta iniciativa surgió siguiendo el lineamiento del intendente Emilio Baistrocchi que planteó la necesidad de modernizar y hacer más eficiente la administración municipal en beneficio de sus habitantes y quienes transitan la Capital.
De acuerdo al balance realizado por la Subsecretaría de Modernización, desde la aplicación del sistema y se iniciaron más de 755 expedientes finalizados, son 354 los usuarios, y se generaron 15.082 trámites y 16.451 pases realizados.
Bajo esta modalidad, en 7 meses se logró:
- Despapelización: toda la tramitación es 100% electrónica, sin imprimir un papel.
- Simultaneidad: varias personas pueden trabajar, en simultáneo, en el mismo expediente. La documentación es accesible todo el tiempo.
- Trabajo remoto: permitió superar los confinamientos sin disminuir el flujo de trabajo ni afectar el rendimiento de los empleados municipales. Fundamental durante la pandemia.
- Transparencia: nadie puede alterar el contenido de los expedientes.
- Celeridad: evita la pérdida de tiempo que genera el traslado de expedientes por las distintas reparticiones, completar libros de pases ni numerar hojas.
- Ahorro económico: no hay gastos de impresión ni de almacenamiento de documentos.
- Cuidado ambiental: disminuye la huella de carbono y la contaminación.

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