jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Liberaron al catequista acusado de varios abusos

Cristian Guillén fue excarcelado. Los testimonios de las víctimas fueron claves.

Liberaron al catequista acusado de varios abusos
jueves 04 de noviembre de 2021

Este jueves, el catequista que fue denunciado por abuso, quedó en libertad.

El fallo estuvo a cargo del juez de Garantías Federico Rodríguez, quien dio lugar al pedido de su defensa y de Fiscalía. Es que, los testimonios de los menores fue clave e incluso beneficioso para él, ya que ninguno lo comprometió y, ante este nuevo escenario, la autoridad judicial consideró que la investigación continúe, pero con medidas coercitivas menos graves, sin prisión preventiva.

En su momento en la audiencia de formalización se le dictó 5 meses de prisión preventiva, mientras se investigaba el caso, las pruebas producidas con las declaraciones de los menores no habrían arrojado indicios de algún tipo de abuso, por lo que su abogada defensora Sandra Leveque como el fiscal Duilio Ejarque, solicitaron el cese de la medida cautelar que lo mantenía al docente tras las rejas.

Tras la libertad, fue el juez Federico Rodríguez quien ordenó al Ministerio Público Fiscal que fijara fecha y hora para que los padres de los menores que atestiguaron observen la entrevista videograbada de sus hijos.

Guillén no pude mantener contacto con los denunciantes y no puede acercarse a las instituciones en las que trabajaba.

 

Te puede interesar
Últimas noticias