viernes 29 de marzo de 2024
26.3ºc San Juan

Una avalancha humana causó la muerte de ocho personas en Estado Unidos

El incidente se produjo cuando la multitud asistente a un concierto, celebrado en Houston, comenzó a comprimirse frente al escenario

Una avalancha humana causó la muerte de ocho personas en Estado Unidos
sábado 06 de noviembre de 2021

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes en una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

“Decenas de personas resultaron heridas”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Finner indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y rechazó cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Algunas, que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

 

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias