miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc San Juan

Independiente goleó a Arsenal y está más cerca de la clasificación a las copas

Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco (golazo) marcaron los tantos del Rojo, que sumó tres puntos clave en la lucha por clasificar a una competencia internacional.

Independiente goleó a Arsenal y está más cerca de la clasificación a las copas
sábado 06 de noviembre de 2021

Independiente reaccionó y consiguió un triunfo necesario, que le permite afrontar con un poco más de calma estos partidos que quedan antes de fin de año. El Rojo completó una buena actuación en su estadio y goleó 3 a 0 a Arsenal, en la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y fue arbitrado por Pablo Dóvalo. Los goles de Independiente fueron marcados por Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco. El tercero, anotado por el juvenil del Rojo, fue una verdadera perla.

El Rojo de Avellaneda tiene ahora 31 puntos en el campeonato y se ubica en el séptimo lugar. El equipo de Falcioni necesitaba volver al triunfo tras la incómoda derrota que había sufrido la semana pasada ante Newell’s, en Rosario. Sobre todo, para no perder pisada en la tabla de las copas internacionales.

Su rival, Arsenal, sigue con apenas 16 puntos, uno más que los santiagueños de Central Córdoba, y en la fecha pasada había logrado una victoria sobre Sarmiento de Junín (1-0) que le permitió salir del último puesto. Este sábado, perdió y su situación es compleja.

Independiente visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el fin de semana del 21 de noviembre, mientras que Arsenal recibirá en esa misma jornada a Newell’s.

Independiente, con la mirada puesta en la tabla de las Copas

Independiente persigue como objetivo clasificarse a la próxima Copa Sudamericana y lo está logrando con 51 puntos en la tabla general de la temporada (la misma cantidad que Estudiantes y apenas uno menos que Boca), aunque de sacar una buena cantidad de unidades en el tramo final podría meterse entre los clasificados a la Libertadores.

Arsenal, por su parte, necesita seguir sumando para no sufrir el año próximo con el descenso.

Te puede interesar
Últimas noticias