En la primera semana de diciembre estaría en funcionamiento la RedTulum

Según informaron a 0264 Noticias la fecha estimativa es el 5 de diciembre.
En la primera semana de diciembre estaría en funcionamiento la RedTulum
En la primera semana de diciembre estaría en funcionamiento la RedTulum
martes 09 de noviembre de 2021

RedTulum, el nuevo sistema de transporte de la provincia de San Juan, es una de las grandes apuestas del Gobierno provincial, justamente por su magnitud y por el gran cambio que esto significa para los sanjuaninos.

Se trata de un esquema de conectividad urbana, integrado a una infraestructura de transporte moderna, que busca que el trayecto hacia el destino cotidiano sea agradable, segura y accesible.

En ese marco es que se sumarán cerca de 100 choferes en total de las diferentes empresas, sabiendo que algunas no realizarán incorporaciones y mantendrán el número de trabajadores.

Además, se incorporarán 250 nuevas unidades de tecnología avanzada para la optimización del sistema de transporte público local.

¿Cuándo estará en funcionamiento en el gran San Juan? si bien aún no hay confirmación oficial, sería la primera semana de diciembre. Específicamente el 5 de diciembre, según indicaron las fuentes a 0264 Noticias.

Cabe resaltar que, con dos colectivos eléctricos en un principio, San Juan pasará a ser una de las primeras provincias en el país en contar con servicio de buses eléctricos con el funcionamiento en pos de la planificación de la electromovilidad en San Juan.

RedTulum buscar ampliar la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.