Comienza la vacunación con tercera dosis para los inmunocomprometidos

Los inmunocomprometidos que tengan colocadas la 1º y 2º dosis recibirán un turno del número 40340 con la asignación del lugar y hora para recibir la dosis adicional.
Comienza la vacunación con tercera dosis para los inmunocomprometidos
Comienza la vacunación con tercera dosis para los inmunocomprometidos
martes 09 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones informa que a partir de este martes 9 de noviembre se comenzará a vacunar con la 3º dosis a las personas inmunocomprometidas, desde los 3 años en adelante y que tengan esquema completo de vacunación. Recibirán un mensaje de texto del 40340 con la asignación del lugar de vacunación y horario, para recibir la dosis adicional.

Personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido que podrán recibir la 3º dosis son:

  • Tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
  • Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
  • Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave
  • Personas viviendo con VIH
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Es importante aclarar que el intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la última dosis.

Requisitos:

  • Presentar el turno asignado
  • Presentar DNI
  • Carnet de Vacunación
  • Sin síntomas compatibles de COVID-19