jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Cristian Jurado previo a las elecciones manifestó: "Nosotros aspiramos a ser tercera fuerza"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda se mostró bastante positivo por lo logrado en las PASO y lo que esperan de estas Elecciones Generales.

Cristian Jurado previo a las elecciones manifestó: "Nosotros aspiramos a ser tercera fuerza"
miércoles 10 de noviembre de 2021

Este domingo 14 de noviembre son las Elecciones Generales en todo el país. La campaña va llegando a su fin y los candidatos expresaron como se realizó la misma luego de las PASO. En esta oportunidad es el turno de Cristian Jurado, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Luego de los resultados históricos obtenidos por este partido, que posicionaron a la Izquierda como tercera fuerza en algunos departamentos, Jurado manifestó en diálogo con 0264 Noticias: “Nos propusimos visitar los departamentos donde salimos como tercera fórmula, realizamos charlas con jóvenes de Albardón, Pocito y Caucete. Veíamos como ese porcentaje se transformaba en simpatía cuando estábamos en una esquina, mucha gente se sumó a colaborar con nosostros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Walberto Allende: "Estoy totalmente convencido de que vamos a ganar"

Este partido fue el único que tuvo internas en las Primarias, luego de eso, la lista unitaria quedó conformada de la siguiente manera: Cristian Jurado, Mary Garrido y Nicolás Méndez como titulares. Mientras que los suplentes son Gloria Cimino, Franco Lategano y Laura Fernández.En las elecciones del 12 de septiembre hubo un clima hóstil por parte de los votantes. El 60% del padrón acudió a votar y se notaba cierto recelo de la gente, sobre esto, Jurado expresó: "La apatía es generalizada, no es con nosotros, es con los políticos en general. 'Vienen ahora y vuelven dos o tres años después nos decían'. Nosotros teníamos que explicarles que somos de Izquierda, cuáles son nuestras propuestas y mostrarles la diferencia que hay con el oficialismo".

Al referirse a la oposición, fue contundente: "Consenso Ischigualasto se dedicó a denunciar, pero no informó ninguna medida concreta a realizar".

Te puede interesar
Últimas noticias