viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

Cristian Jurado: "Las elecciones generales nos deja en un escenario de mayor organización y expansión territorial"

Con más de 23 mil votos el Frente de Izquierda Unidad se posicionó como cuarta fuerza en la provincia.

Cristian Jurado: "Las elecciones generales nos deja en un escenario de mayor organización y expansión territorial"
lunes 15 de noviembre de 2021

Tras conocer los resultados de las elecciones general en el país y en la provincia, donde el Frente de Izquierda Unidad consiguió un 6% en San Juan, su primer candidato Cristian Jurado declaro:

“El resultado de las elecciones nos consolida como un sector político importante en la provincia. Con más de 23 mil votos El Frente de Izquierda Unidad volvió a ser protagonista. Si bien seguiremos profundizando en conclusiones de las elecciones, en una primera lectura podemos decir que mientras el gobierno del Frente de Todos tuvo un triunfo con sabor amargo, la izquierda se consolida en un espacio político de importancia”

Respecto al protagonismo que obtuvo su frente a nivel nacional, afirmó “las elecciones generales nos deja en un escenario de mayor organización y expansión territorial. Donde pudimos llegar a más departamentos y comenzar a organizar a muchos compañeros y compañeras. Las PASO con las internas que realizamos nos fortaleció y en las elecciones generales logramos mantener la mayoría de los votos obtenidos. Esto nos da una perspectiva muy importante para las próximas elecciones del 2023”.

Por último, hizo un análisis de lo que se vendrá para su espacio. “Ahora comenzamos un nuevo momento para la izquierda a nivel provincial y nacional. Queremos construir una herramienta que no sea solo electoral, sino que también pueda ser una opción de organización social para todos los trabajadores. Desde ya comenzaremos a trabajar para seguir fortaleciendo un espacio de izquierda en la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias