jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

La carne aumentó un 10% en una semana y sigue subiendo en San Juan

Así lo afirmó el empresario del Sebastián Parra. Desde el lunes hasta la fecha hubo incrementos diarios.

La carne aumentó un 10% en una semana y sigue subiendo en San Juan
jueves 18 de noviembre de 2021

La carne está reflejando una preocupante inestabilidad en cuanto a su precio y es materia de análisis. Desde el sector, afirman que la semana pasada un 10% de aumento en el precio y sigue incrementando.

“La mayoría de las carnicerías de San Juan terminan tirando lo que es hueso y grasa. Sabiendo que una media res posee un 25% o 30% de grasa, cuando aumenta la carne, se le aplican esos aumentos a los cortes vendibles. Es por eso que se ve reflejado en este tipo de cortes” , dijo el empresario de las carnes, Sebastián Parra a Estación Claridad.

“En una semana la carne aumentó un 10%. Estamos hablando de la semana pasada. Esta semana, ha habido incrementos casi todos los días”, afirmó.

Según Parra, esto se debe a un aumento estacional. Cabe resaltar que la carne sufre tres aumentos estacionales al año. Estas subas responden a reajustes inflacionarios. Son incrementos fijos.

Además, influyen otro tipo de factores como los económicos, por ejemplo, la imposibilidad de comprar divisas por parte de los ganaderos o la dificultad de poder comprar insumos en el exterior.

“Si bien la carne se produce en el país, hay insumos necesarios para el proceso que no se fabrican en el país y necesariamente hay que comprarlos afuera”, añadió.

Por otro lado, respecto de las proyecciones sobre cómo se comportarán los precios hasta fin de año, Parra fue contundente y dijo que “no se pueden hacer proyecciones” debido a la inestabilidad del dólar, la inflación y otros factores políticos.

Te puede interesar
Últimas noticias