martes 16 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Boca le ganó a Sarmiento y dio otro paso hacia la clasificación a la Libertadores 2022

Lejos de River en el campeonato, el Xeneize sumó tres puntos importantes para la tabla de las Copas. Fue 2 a 0, con muy buenos goles de Vázquez y Fabra.

Boca le ganó a Sarmiento y dio otro paso hacia la clasificación a la Libertadores 2022
sábado 20 de noviembre de 2021

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín y, lejos de la pelea por el título, dio otro paso en su objetivo por clasificarse a la Copa Libertadores 2022.

El Xeneize se impuso con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra (un golazo), en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer. La cancha estuvo al 100 por ciento debido a que ya no rigen los límites en cuanto a los aforos en los estadios.

El Xeneize ahora tiene 36 puntos y está lejos del líder River Plate en el campeonato (46, con un partido menos), pero lucha por clasificar a la próxima Libertadores.

El miércoles, Boca visitará a Independiente, en uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino por la próxima fecha del campeonato.

Su rival, Sarmiento de Junín, suma 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la división Reserva que dirigirá al equipo en las cinco fechas que restan.

Este sábado Sarmiento volvió a perder y ya son tres caídas en fila.

Boca quiere asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar en el torneo doméstico, aunque también tendrá otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final. Y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.

El historial entre ambos es de ocho partidos, con seis triunfos de Boca, uno solo de Sarmiento y un único empate, que sucedió la última vez que jugaron, el 28 de febrero pasado en “La Bombonera”, con el marcador final 1 a 1 con goles de Alanís y Lisandro López.

Te puede interesar
Últimas noticias