viernes 29 de marzo de 2024
32.1ºc San Juan

Finde largo en San Juan: el turismo dejó más de 265 millones de pesos

Además la ocupación en promedio fue del 96%. Hubo varios eventos que traccionaron el movimiento en toda la provincia.

Finde largo en San Juan: el turismo dejó más de 265 millones de pesos
lunes 22 de noviembre de 2021

Diferentes eventos recreativos, culturales y deportivos se desarrollaron este fin de semana largo en San Juan. Y eso impactó en los números que dejó el turismo: 96% de ocupación en la provincia y más de 265 millones de pesos de gasto total del 19 al 22 de noviembre.

El Encuentro Nacional de Motos GoldWing con la participación de más de 180 pilotos del país, la 9º fecha del Top Race en el Circuito San Juan Villicum, trail running en Rodeo con la primera edición del "Templos del Viento", los shows por la Semana de la Diversidad, el Auditorio Juan Victoria con una agenda completa de espectáculos, fueron algunas de las atracciones que los turistas y sanjuaninos disfrutaron.

De acuerdo con el relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, hubo una alta demanda turística y la ocupación total llegó al 96% en la provincia del 19 al 22 de noviembre. 

Por su parte, el Gran San Juan alcanzó un 96%, los departamentos turísticos como Calingasta un 98%, Iglesia 96%, Jáchal 93% y Valle Fértil un 97%. En tanto, el impacto económico total fue de: $ 265.710.512,50

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza y San Luis. 

En grupos de amigos y familias, los turistas aprovecharon el característico sol sanjuanino para disfrutar de las actividades acuáticas en el dique Punta Negra y también se registró gran movimiento en los establecimientos de la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino. Otro de los destinos elegidos fue Valle Fértil y su río pintoresco.

Te puede interesar
Últimas noticias