jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Ya hay fecha de relocalización para las familias afectadas por el terremoto

A poco tiempo de cumplirse un año del último movimiento sísmico que afectó a varias casas de Pocito y Rivadavia, desde el IPV ya le pusieron fecha al trasladado de las familias a los nuevos barrios.

Ya hay fecha de relocalización para las familias afectadas por el terremoto
martes 23 de noviembre de 2021

Pasaron 10 meses desde el último terremoto que sacudió a la provincia y dejó a varias familias damnificadas en Pocito y Rivadavia.

Finalmente desde el IPV informaron que ya hay fecha para entregar las 1800 viviendas que se están construyendo para todas estas familias. “En junio o julio del 2022 sería la fecha de entrega. Si lo tenemos antes sería ideal” indicó el director del organismos, Marcelo Yornet, en diálogo con AM1020.

Se trata de 837 viviendas que serán destinadas para los asentamientos ubicados en La Bebida, en Rivadavia y 788 para los afectados de La Rinconada, en Pocito. “Estamos trabajando y en obra. Desde el IPV no podemos dar soluciones inmediatas en estos casos pero si podemos trabajar a futuro y estimamos que a mediados del año que viene podrán estar relocalizados” manifestó el funcionario.

Por otro lado, a fines de este mes, reubicarán a un asentamiento de Caucete. “La semana que viene vamos a trasladar a la gente que irá al Barrio Pie de Palo, son 471 viviendas” señaló Yornet y explicó que en ese asentamiento tuvieron algunos inconvenientes porque desde el censo del 2019 hasta la fecha se agregaron muchas más familias que ahora deberán dejar el lugar de forma pacífica.

Por último aseguró que desde el IPV intentarán entregar antes de fin de año el barrio Valle Norte, en Valle Fértil, con 151 viviendas.

Te puede interesar
Últimas noticias