jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

UNSJ: esperan que el próximo presupuesto alcance los $10 mil millones

El titular de la Secretaría de Hacienda indicó que debieron realizar reajustes ya que no se tuvieron en cuenta los últimos aumentos salariales y utilizaron fondos de funcionamiento para sueldos. De todos modos indicó que no están en déficit.

UNSJ: esperan que el próximo presupuesto alcance los $10 mil millones
martes 23 de noviembre de 2021

Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, indicó que habían presentado un presupuesto para el próximo año de 8800 millones de pesos que les quedará "corto" teniendo en cuenta los últimos aumentos salariales y la inflación por lo que pedirán 10 mil millones de pesos para el 2022.

En declaraciones radiales aseguró que "si la inflación se mantiene así, va impactando en el tema presupuestario: es que tenemos una realidad y es que sólo es para sueldos y gastos de funcionamiento".

Además el funcionario detalló que usaron estos últimos fondos para completar el pago de los salarios. De todos modos indicó que esto no representa un déficit para la institución ya que luego Nación se los reintegra.

Agregó en Estación Claridad que para realizar obras de infraestructura si o sí deben aprovechar los programas de Nación ya que el presupuesto solo comprende a sueldos y a pagar el funcionamiento de los edificios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias