miércoles 8 de diciembre de 2021
27.6ºc San Juan

Qué necesita River para ser campeón el próximo jueves ante Racing

El equipo de Gallardo recibe al de Gago con muchas posibilidades de ganar la Liga Profesional. Qué combinaciones necesita.

Qué necesita River para ser campeón el próximo jueves ante Racing
martes 23 de noviembre de 2021

Este fin de semana, en la fecha 22 de la Liga Profesional, el fútbol argentino puede tener un nuevo campeón. Es que, el RIver de Marcelo Gallardo puede ganar su primer torneo local, el único título que le falta al entrenador, además del Mundial de Clubes.

River recibirá en el Monumental a Racing, este jueves 25 de noviembre, a partir las 21.30 horas. Y, desde los bancos habrá un clásico de opuestos. Por un lado, el Muñeco Gallardo, ídolo indiscutido del Millonario y en busca de limpiar el último asterisco que queda en su CV: el torneo local. Enfrente estará Fernando Gago, referente de Boca Juniors y con una mala racha en su inició como DT de la Academia: perdió tres de cuatro partidos jugados. ¿Cómo le fue dirigiendo frente a River? Pintita visitó dos veces el Monumental con Aldosivi y perdió en ambas ocasiones. El 9 de mayo de este año​ visitó Núñez y cayó 4-1. Y el 26 agosto, aunque esta vez fue 2-0.

¿Qué necesita River para ser campeón? El equipo de Gallardo marcha puntero con 49 puntos y con +31 de diferencia de gol. A falta de 4 fechas están 9 puntos arriba que el escolta, Talleres de Córdoba (40).

Las posibilidades de campeonar este jueves son varias: en primera instancia que River gane y Talleres empate o pierda. En segundo lugar que el Millonario empate y que Talleres pierda. Por último,si ambos perdieran, para que el Millonario no sea campeón, la T debería ganar los 9 puntos que quedan en juego y convertir más de 20 goles en 3 fechas para igualar o superar la diferencia de gol. 

El equipo cordobés se enfrentará en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata hoy martes a las 17 horas, por lo que los de Núñez llegarán al jueves sabiendo el resultado de su perseguidor y qué posibilidades concretas habrá de festejar con su gente en el Monumental.

Te puede interesar
Últimas noticias