sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

POCITO

Condenaron a una pareja de ladrones: él a prisión ella zafó

El pasado miércoles robaron una bicicleta y fueron detenidos tras una persecución

Condenaron a una pareja de ladrones: él a prisión ella zafó
viernes 26 de noviembre de 2021

Este viernes, fue condenada mediante juicio abreviado una pareja por el delito de hurto agravado por tratarse de una bicicleta dejada en la vía pública en grado de tentativa

Se resolvió condenar a Facundo Adrián Laino a 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por reincidencia. Respecto a Estefanía Cecilia De la Cruz, se impuso Suspensión de juicio a prueba por 2 años y a 70 horas de trabajo no remunerado en la Municipalidad de Pocito.

Además, deberá abonar $2000 en concepto de reparación simbólica a favor de la víctima. Cabe señalar que tiene prohibición de acercamiento a menos de 200 metros.

El hecho ocurrió el día miércoles 24 de noviembre, siendo las 19:20 horas aproximadamente, el ladrón robó una bicicleta que se encontraba sobre la vereda de un módulo apoyada sobre una pared de ladrillos, para escaparse a pie del lugar, junto a su pareja, quien lo esperaba a metros del lugar.

Fue en Aberastain, pasando Calle 15, una vecina del Asentamiento, quien se percató de la sustracción, dio a conocer lo sucedido a familiares de la victima.

El cuñado del damnificado, alertado de la situación, salió en búsqueda de los sujetos, y al llegar a Calle 15 observó que ambas personas se fugaban por lo que continuó la persecución. La pareja, al percatarse de que estaban siendo seguidos, arrojaron la bicicleta dejándola abandonada para continuar la fuga por el interior de una finca hacia el norte.

En esa ocasión se hizo presente efectivos de la Comisaría 7°, quienes salieron a la búsqueda de la pareja, para detenerlos luego.

Te puede interesar
Últimas noticias