sábado 27 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

El hijo del subcomisario, el principal sospechoso del crimen

Se trata de un joven de 21 años que fue detenido luego de contradicciones en su testimonio.

El hijo del subcomisario, el principal sospechoso del crimen
sábado 27 de noviembre de 2021

Luego de que se conociera que ayer detuvieron a un hombre por el asesinato del subcomisario federal, este sábado trascendieron más datos de la investigación que lleva la policía.

La primera información que trascendió este viernes era de que se trataba de un sobrino del federal, pero con el correr de las horas se supo que el detenido es el hijo de Miguel Ángel Carbajal, la víctima del homicidio.

Se trata de Paolo Carbajal, un joven de 21 años, que fue detenido luego de que sus declaraciones no le cuadraran a los investigadores.

Es que el joven, vive en la provincia de Salta y según sus testimonios, él había estado en aquella provincia norteña el día en el que mataron a su padre a puñaladas, pero los investigadores comprobaron otra cosa. Paolo  viajó a San Juan el día 12 de noviembre, dos días antes del crimen y probablemente se alojó en un hostel antes de simular llegar después del homicidio.

El joven fue detenido en la casa de familiares suyos en la Villa Estornel en Rawson y en su poder tenía un juego de llaves, lo que explicaría que la cerradura del policía no estaba forzada, una navaja que podría ser el arma homicida y prendas con manchas “dudosas” publicó Diario de Cuyo. Todo esto fue enviado a peritar.

Por otro lado, se piensa que el móvil del homicidio se debe a la mala relación que Paolo tenía con su padre y a la muerte de su madre luego de que contrajera Covid-19 durante una visita al subcomisario, ya que estaban separados pero la mujer viajaba ocasionalmente con los otros hijos de la pareja que residen en Salta.

El joven ahora deberá enfrentar los cargos por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias