viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

BINACIONALES

Un bombazo de la mitad de cancha le dio a San Juan el pase a la final eliminando a Mendoza

Impresionante. Espectacular. Así se puede describir el bombazo de Francisco Minés en el último segundo del partido.

Un bombazo de la mitad de cancha le dio a San Juan el pase a la final eliminando a Mendoza
sábado 27 de noviembre de 2021

El bombazo de Francisco Minés en el último segundo del partido en la cancha de GEPU le dio el boleto a la final a San Juan.

Por segunda edición consecutiva, el básquet masculino dirá presente en la definición (ante el ganador de San Luis-Córdoba) y buscará revalidar el título obtenido en la provincia en el 2019. Como premio extra, los dirigidos por Gustavo Sapochnik consiguieron la clasificación al argentino de selecciones.

Tal cual se esperaba, el partido fue durísimo de principio a fin. Mendoza tomó las riendas del juego pero San Juan lo siguió de cerca, aunque el rival estiró la ventaja en el segundo parcial.

El tercer cuarto fue clave para San Juan. Le anuló el circuito a Mendoza con una gran defensa y construyó una remontada tremenda en base a las buenas actuaciones de todos los chicos, pero especialmente de Gonzalo Bustos, Hernán Pereyra, Francisco Minés, Valentín Arias y Santiago Nesman, quien se perdió el tramo final por acumulación de faltas.

La entrega de San Juan continuó en el cuarto capítulo. Con la misma fórmula de realizar una buena defensa y aumentar la efectividad a la hora de atacar, la Azul equlibró el marcador y hasta pasó al frente, pero Mendoza también creció y fueron al suplementario.

Los cinco minutos del tiempo extra fueron tremendos y Mendoza salió con todo a la cancha. De la mano de su talentoso base Gerónimo Cain, quien convirtió tres triples seguidos, las chances de San Juan comenzaron a esfumarse. Sin embargo, los chicos dejaron el alma en cada jugada, se hicieron nuevamente fuertes en defensa y acertaron en el aro rival.

Las tribunas del estadio de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos parecían una caldera y en el campo de juego el desarollo final estuvo en sintonía y fue palo y palo. Cuando el reloj marcaba que sólo quedaban cuatro segundos de juego y Mendoza ganaba por dos puntos, Francisco Minés tomó el timón: corrió por el costado derecho ante la marca de un rival y metió un bombazo de larga distancia que atravesó la red y desató la euforia sanjuanina.

 

FUENTE: LA EXCUSA DEPORTIVA 

Te puede interesar
Últimas noticias