sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Seis meses de prisión preventiva para el sospechoso de asesinar a su padre

Este lunes se llevó a cabo la audiencia y el joven quedó imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

Seis meses de prisión preventiva para el sospechoso de asesinar a su padre
Foto: gentileza Diario Huarpe
Foto: gentileza Diario Huarpe
lunes 29 de noviembre de 2021

Esta mañana, se presentó en Tribunales ante el juez, Paolo Carabajal, el joven de 21 años que fue detenido, sospechado de ser el asesino de su propio padre, un Policía Federal que murió a raíz de dos cuchillazos en el pecho en su casa de la Villa Huarpe en el departamento de Pocito.

El juez Juan Gabriel Meglioli, le dictó una prisión preventiva de seis meses que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe resaltar que Carabajal quedó imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

El imputado al ser interrogado por la policía, contó que regresó a la provincia proveniente de Salta donde vivía con su abuela luego de enterarse que el hombre había muerto. Sin embargo, los pesquisas no tardaron en comprobar que había mentido y de inmediato lo detuvieron en la casa de un tío en la Villa Estornell, de Rawson.

EL CASO

El subcomisario Miguel Ángel Carbajal de 54 años fue hallado muerto en la noche del domingo 14 de este mes por unos compañeros de la Policía Federal que habían llegado a su domicilio porque no había atendido los llamados.

La hipótesis es que el ataque se produjo durante la madrugada del domingo, mientras la víctima dormía. Ninguno de los ingresos de la vivienda estaba violentado, por lo que los pesquisas ordenaron peritar un juego de llaves que tenía el muchacho, todavía a la espera del resultado.

También le hallaron prendas con manchas “dudosas” que podrían ser de sangre y una navaja tipo que no se descarta que haya sido utilizada en el crimen.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias