viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Comenzó la gala del Balón de Oro 2021: Messi y Lewandowski, los máximos candidatos

Además habrá premios para la mejor futbolista, el mejor jugador sub 21 y dos nuevos galardones que aún no fueron confirmados

Comenzó la gala del Balón de Oro 2021: Messi y Lewandowski, los máximos candidatos
lunes 29 de noviembre de 2021

En minutos se conocerá al ganador del Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2020/21. Con una lista de 30 candidatos iniciales, parecen ser dos los que tienen mayores posibilidades de obtener el premio. La ceremonia es presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

Lionel Messi y Robert Lewandowski se posicionan como los mayores aspirantes a quedarse con el galardón en esta ocasión, luego de que en 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendiera por la pandemia del coronavirus.

La gran sorpresa es que este lunes el medio galo adelantó que entregarán dos nuevos Balones de Oro, por lo que hay incertidumbre a nivel mundial. El anuncio se hizo a través de un escueto posteo en las redes sociales: “Dos nuevos premios se otorgarán esta noche”.

Esto abre la puerta a que haya dos jugadores premiados en la gala, o que se abran categorías inéditas como mejor club o mejor goleador.

Uno de los máximos candidatos es el delantero argentino que brilla en el PSG, quien ha tenido una temporada especial, no sólo por haberla cerrado con una sorpresiva despedida del Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, sino además por haber conseguido levantar su primer trofeo con el combinado de su país. El título de la Copa América y sus grandes actuaciones lo catapultan para obtener su séptimo Balón de Oro, marca inédita en la historia.

Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano George Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias