jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Por ahora, el Ministerio de Gobierno, el único que tendrá cambios

Así lo manifestó el gobernador Sergio Uñac consultado sobre las posibles modificaciones en su gabinete. Aseguró que la revisión de cada ministerio es necesaria.

Por ahora, el Ministerio de Gobierno, el único que tendrá cambios
martes 30 de noviembre de 2021

Al iniciar su segundo mandato como gobernador de la Provincia, allá por diciembre de 2019, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que al cumplir la primera mitad de este período, evaluará la gestión de cada uno de los ministerios y secretaría que conforman su gabinete y el desempeño de los ministros y secretarios.

Luego de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, Uñac volvió a hacer mención de esto y no descartó que haya cambios en su gabinete.

Este martes, en rueda de prensa, el primer mandatario profundizó más sobre el tema y aseguró que se encuentra evaluando la tarea de cada una de las reparticiones. Aunque el plazo no está definido, este recambio se daría el próximo 10 de diciembre

“Nos vamos a tomar un tiempo prudencial. Yo dije hace dos años que a la mitad de este período iba a revisar soluciones, expectativas y observar cuáles serían los resultados. La verdad es que todos andan muy bien pero es necesario también renovar. Es parte de la vida misma, de esta actividad dinámica y que además merece una mirada interna del gobernador”, explicó Uñac.

El gobernador dejó en claro que no hay un plazo para tomar una decisión y sostuvo que los a ministros les quedan dos años en el cargo que es lo que resta del mandato de Uñac pero el compromiso de revisar el gabinete es una realidad.

En esa línea, Uñac sostuvo que no solo habría cambios en Ministerios sino que en Secretarías y Direcciones podría haber novedades

“Vamos a mirar todos los ministerios y secretarías”, añadió.

El mandatario aseguró que por ahora, el único cambio confirmado se dará en el Ministerio de Gobierno. Es una modificación obligada ya que la actual ministra Fabiola Aubone resultó electa diputada nacional en los comicios pasado y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

Esto quiere decir que habrá un nuevo ministro o ministra de Gobierno en breve y si bien el gobernador ya baraja los posibles reemplazos, aún no hay nada definido y se conocerá en los próximos días.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias