jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Battaglia, ocho cambios y un resultado que alivia

El DT se juega una final para meter otra vez al Xeneize en zona de Libertadores. Hoy está afuera.

Battaglia, ocho cambios y un resultado que alivia
martes 30 de noviembre de 2021

Tras el diluvio del domingo, la suspensión del partido con Newell’s, el debate que generó el campo de juego de la Bombonera, las responsabilidades sobre una obra demorada, las disculpas del Patrón Bermúdez a los hinchas y la decisión del Consejo de empezar las obras de drenaje apenas finalice la Liga, Boca vuelve a salir a la cancha este martes.

Con el mismo objetivo y con el mismo equipo que Battaglia había pensado antes de la postergación.

De hecho, el cambio de día modificó la agenda del plantel, pero no justamente los planes del entrenador, que vuelve a poner a los titulares para buscar meterse otra vez en zona de Libertadores, el gran objetivo del año. Para eso, el DT hará ocho variantes.

Boca está obligado a ganar. Primero, para olvidar el traspié ante Independiente. Pero a su vez, para recuperar el lugar que le quitó Estudiantes, quien venció a Vélez y le sacó dos puntos de ventaja (60 a 58) en la búsqueda de ese quinto puesto en la tabla anual, que otorga la clasificación a la Copa 2022 a través del cupo extra que liberó el título de River.

Eso sí, en este marco, la derrota de ayer de Lanús ante Racing generó algo de alivio: el Granate quedó tres puntos abajo, con un partido más. Si gana hoy, el Xeneize le sacaría seis sobre seis en juego. Si lo logra, tendría un competidor menos.

El regreso de los titulares

Este martes, desde las 19.15, no tiene margen para confiarse. Para recibir a Newell’s, Battaglia confirmó las ocho cambios que entregó en la planilla oficial previo a la suspensión: Zambrano por López, Rojo por Izquierdoz (suspendido), Fabra por Sandez, Campuzano por Varela, Ramírez por Medina, Cardona por Salvio, Villa por Pavón y Vázquez por Briasco.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias