jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Ómicron: Brasil detectó los primeros dos casos de la variante 

Lo confirmó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Se trata de una pareja que había viajado a Sudáfrica. Son los primeros contagios en Sudamérica.

Ómicron: Brasil detectó los primeros dos casos de la variante 
martes 30 de noviembre de 2021

Brasil detectó los dos primeros contagios con la nueva variante Ómicron del coronavirus. Así lo confirmó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Los casos son importados -una pareja que volvió de Sudáfrica- y constituyen las primeras infecciones en Sudamérica con la nueva mutación del virus.

Las muestras de los dos brasileños dieron positivo en los análisis realizados en el laboratorio Albert Einstein. Por protocolo, ahora serán enviadas al Instituto Adolfo Lutz (IAL) para realizar un nuevo estudio de confirmación.

Según detalló Anvisa, un hombre que había desembarcado el 23 de noviembre en el aeropuerto de Guarulhos -en San Pablo- procedente de Sudáfrica se realizó un testeo por PCR que dio negativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este martes hubo un aumento de casos y se registraron 2332 en todo el país

Dos días después, regresó al mismo aeropuerto en compañía de su esposa y fueron al laboratorio ubicado dentro de la terminal para hacer un nuevo hisopado, previo a tomar el vuelo de regreso a Sudáfrica

En ese momento, ambos dieron positivo de covid-19 y el hecho fue comunicado al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (Cievs) en São Paulo", detalló Anvisa.

Ante los resultados positivos, desde el Laboratorio Albert Einstein se resolvió realizar la secuenciación genética de las muestras. El resultado se conoció hoy: se identificó que se habían contagiado con la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Ahora, según se informó oficialmente, la Red Cievs -vinculada al Ministerio de Salud de Brasil- debe monitorear los casos para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios de salud. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias