jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Un jachallero compró a Tito uno de los primeros autos eléctricos del país

El auto eléctrico se fabricó en la provincia de San Luis y ya es un hecho concreto. 

Un jachallero compró a Tito uno de los primeros autos eléctricos del país
miércoles 01 de diciembre de 2021

Un vecino del departamento de Jáchal pudo comprar uno de los primeros autos eléctricos que se están distribuyendo en las diferentes provincias del país. Se espera que en la segunda quincena de diciembre ya estará circulando por las calles del departamento.

Se trata de un vehículo pequeño y liviano, pensado para la movilidad urbana y sustentable. Con capacidad para 4 personas, sus dimensiones son de 2.83 m de largo, 1.50m de ancho y 1.56 de alto, y cuesta más de 1 millon de pesos.

Según explicó Juan Manuel Bareto, presidente de Corradir a Actualidad Jachallera, son los primeros automóviles despachados desde la ciudad de San Luis, a todas las agencias autorizadas en diferentes provincias y localidades del país, entre ellas CABA, Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Catamarca, Tucumán, Misiones.

"En pocos días más completaremos las entregas en el resto del territorio para Agencias y particulares", aseguró.

La potencia de su motor eléctrico es de 4.5KW, posee una batería de litio-ferrofosfato de 2000 ciclos, cuya carga total se completa entre 6 y 8 horas, permitiendo también cargas parciales. Su enchufe de 3 patas planas se coloca en un tomacorriente hogareño (Ficha 2073), como cualquier electrodoméstico.

En cuanto a los frenos, son a disco en las cuatro ruedas, tiene cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento con volante multimedia. Además, posee una garantía por 5 años. Una característica distintiva al respecto de otras versiones eléctricas son su chasis de acero y carrocería íntegramente de chapa.

En tecnología, este modelo cuenta con pantalla led táctil de 10 pulgadas, reproductor multimedia, radio, conexión bluetooth con el teléfono, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctrico, indicador de fallas en tablero digital, calefacción. Y aire acondicionado opcional.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias