jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Pablo Tabachnik, “El Profesor” le puso punto final a su carrera deportiva

No obstante, seguirá ligado al seleccionado nacional.

Pablo Tabachnik, “El Profesor” le puso punto final a su carrera deportiva
jueves 02 de diciembre de 2021

A sus 44 años, “El Profesor” le puso punto final a su carrera deportiva dentro de la selección mayor, no obstante, seguirá ligado al seleccionado nacional.

Pablo Tabachnik es uno de los máximos estandartes del tenis de mesa nacional. Un deporte sin mucha historia en nuestro país, “El Profesor” fue el primero que supo poner la bandera nacional en lo más alto del podio y que Argentina se transforme, casi inmediatamente, como una de las máximas potencias a nivel continental.

Para 1995, luego de decidir dedicarse de manera profesional al tenis de mesa, Tabachnik llegó a los Juegos Panamericanos con la expectativa de realizar un buen certamen y tratar de acercarse a los puestos de vanguardia. No obstante, junto a Martín Paradela, el sanjuanino se quedó con la presea de plata en dobles. Esto significó la primera medalla en la historia del tenis de mesa nacional.

Para los siguientes certámenes, se quedó con 5 medallas más, en las que se destacan la plata conseguida en 1999, en conjunto a Liu Song, y otra presea del mismo valor en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a dos grandes baluartes de nuestro tenis de mesa actual: Horacio Cifuentes y Gastón Alto. No solo esto, sino que también recibió mucho apoyo familiar para participar del evento, debido a las dudas que tenía y su mal desempeño en Toronto 2015.

 

Fuente: Argentina Amateur Deporte

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias