jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Condenaron al hombre que de un escopetazo mató a un perro en Chimbas

Se trata de Héctor Luis Stefan quien recibió la condena de un año y seis meses de prisión condicional.

Condenaron al hombre que de un escopetazo mató a un perro en Chimbas
jueves 02 de diciembre de 2021

 

Este jueves, fue condenado por portación de arma de fuego en concurso real con daño y maltrato animal, Héctor Luis Stefan, quien de un escopetazo mató a un perro en el departamento de Chimbas.

Stefan fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no va a prisión. El hecho ocurrió a las 02:30 aproximadamente del 4 de noviembre del año en curso, en el domicilio del hombre.

Fuentes judiciales informaron que el hombre vive junto a su madre de 86 años y salió hasta la puerta de su domicilio con una escopeta Calibre 16 y procedió a dispararle a media distancia a un perro que se encontraba en la calle frente a su domicilio en el interior del Barrio Las Alondras, en Chimbas.

Ante el estruendo y los gritos del perro, un vecino vio como el perro después de caer se levantó y corrió unos metros en dirección a la casa de su dueña para morir justo en la puerta del domicilio de ella. Así también vio como Stefan se metía a su casa que se encuentra frente a los fondos del mencionado barrio, con la escopeta en mano.

Ante ello la dueña del animal, llamo al 911, momentos posteriores se hizo presente un móvil policial, quienes después de interiorizarse de lo ocurrido procedieron a entrevistar a Stefan Héctor, quien despreocupadamente les manifiesta que él hizo un disparo de advertencia con su escopeta ante ruidos escuchados cerca de su casa, exhibiendo la misma junto a la vaina utilizada.

Al ser consultado por la documentación que acredite la tenencia y portación de dicha escopeta, Stefan refiere no tener ningún tipo de documentación de la misma y que hace mucho la tiene para protección, como así también manifiesta tener unos cartuchos y otra escopeta más "tipo antigua" en desuso sin documentación alguna. Razón por la cual, Stefan Héctor fue aprehendido inmediatamente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias