sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Denunciaron a cuatro policías de robar en un allanamiento

Desde la Subsecretaría de Control y Gestión de Seguridad iniciaron la investigación del hecho que ocurrió en junio del 2020 pero que fue denunciado recién en noviembre del 2021.

Denunciaron a cuatro policías de robar en un allanamiento
viernes 03 de diciembre de 2021

Este último jueves se conoció la denuncia de un hombre que acusó a cuatro policías de que le robaron una gran cantidad de dinero en un allanamiento realizado en su local comercial de Rawson.

Si bien la causa quedó en manos de la Subsecretaría de Control y Gestión de Seguridad, quienes ya iniciaron la investigación, lo que llamó la atención es que la exposición del caso se realizó casi un año y medio después de que sucedió.

Miguel Ozuna fue el presunto damnificado quien a través de su abogado realizó la denuncia de que en junio del año 2020, tres efectivos policiales y un veedor judicial llegaron hasta su local comercial en busca de una cortadora de césped. El hombre argumenta que el allanamiento era ilegal y además después le faltaban 5.800 dólares. La exposición se realizó recién el 30 de noviembre de este último año y de forma inmediata se abrió la investigación.

"Todos los allanamiento de la provincia son con orden judicial, en este caso, en principio no hay ningún hecho que acredite lo que manifiesta el denunciante" indicó en diálogo con radio Colón, Ignacio Coronado, subsecretario de Control y Gestión de la Seguridad.

Asimismo agregó que llamarán al damnificado para que de detalles de lo sucedido por el tiempo que transcurrió desde el hecho hasta la denuncia. "Hay cuestiones que nos gustaría que aclare el denunciante" expresó el funcionario.

Por ahora, con la investigación encausada, los policías siguen en su trabajo y todavía no serán apartados.

Te puede interesar
Últimas noticias