jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Condenaron con prisión efectiva a un hombre que abusó reiteradas veces de una menor de edad

Se trata de Carlos Marcelo Amarfil quien pasará 10 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

Condenaron con prisión efectiva a un hombre que abusó reiteradas veces de una menor de edad
viernes 03 de diciembre de 2021

Este viernes, en ocasión de celebrarse audiencia de control de acusación frente al Juez Jorge Andrés Abelín, se llegó a un acuerdo abreviado con la defensa para condenar a Carlos Marcelo Amarfil a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El 3 de agosto del año en curso se hizo presente ante la UFI ANIVI la madre de una niña de 12 años de edad, denunciando que su hija fue abusada por su vecino.

El hombre es padre de un niño amigo de la víctima y los abusos ocurrieron cuando la niña tenía 10 y 11 años de edad, ejecutados en la vivienda del imputado aprovechando que la menor iba a jugar con su amigo.

Cabe mencionar que los ultrajes consistieron en abuso sexual con acceso carnal anal, vaginal y oral, y fueron acompañados de amenazas para facilitar la consumación y lograr la impunidad. Logrando acreditarse que existieron al menos tres ataques a la integridad sexual de la niña en estos términos.

Radicada la denuncia penal en forma inmediata la niña fue examinada por personal médico de UFI ANIVI constatándose lesiones anales y vaginales compatibles con los hechos descriptos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias