jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

RedTulum: a horas de la inauguración recorrimos la Estación Transbordo Mitre

Esta tarde de viernes las dos Estaciones Transbordo serán inauguradas. Esto es el puntapié inicial para el lanzamiento oficial de RedTulum el día sábado 4 de diciembre.

RedTulum: a horas de la inauguración recorrimos la Estación Transbordo Mitre
viernes 03 de diciembre de 2021

Este viernes a las 20.00 horas, serán inauguradas las dos Estaciones de Transbordo que tendrá RedTulum. Una ubicada en calle Córdoba, detrás del Teatro del Bicentenario, y otra en calle Mitre en cercanía del Palacio de Tribunales y el rectorado de la UNSJ.

Esto es el puntapié para el gran lanzamiento del nuevo sistema de transporte de San Juan, que será este sábado 4 de diciembre. A raíz de esto, 0264 Noticias hizo un recorrido por la Estación de Transbordo Mitre, donde se están ultimando detalles para la inauguración.

Federico Rizo, director de Control de Transporte explicó a 0264 Noticias que las Estaciones de Transbordo: "Van a recibir las líneas primarias que son las que tienen mayor afluencia de usuarios y además permitir las conexiones de transbordo", relató.

Las estaciones de transbordo funcionarán como un espacio destinado a satisfacer necesidades de viaje del usuario del transporte público. Pueden estar vinculadas a una conectividad de distintos puntos del Gran San Juan y zonas aledañas; a obtener información completa sobre todo el sistema; como también a disponer de servicios complementarios como carga y validación de la tarjeta SUBE, seguridad, sanitarios, y otras comodidades que surgirán en el tiempo como oferta gastronómica y espacios verdes.

Las personas que estén en las Estaciones de Transbordo tendrán a disposición un equipo técnico de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan, quienes se harán presentes en horarios rotativos durante todo el día (con refuerzos en horas pico) para resolver las dudas de los pasajeros sobre cómo utilizar los Tótems instalados en ambas estaciones y cualquier otra consulta sobre RedTulum.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias