jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Werner se quedó con el TC y es bicampeón de la categoría

El hombre de Ford finalizó noveno en el Villicum pero se benefició con el triunfo de Todino sobre Lambiris, que fue segundo y terminó muy enojado tras sufrir un choque que frustró sus chances.

Werner se quedó con el TC y es bicampeón de la categoría
Foto gentileza Damian Barischpolski
Foto gentileza Damian Barischpolski
domingo 05 de diciembre de 2021

Mariano Werner, con Ford, se consagró bicampeón del Turismo Carretera. El entrerriano, que había conquistado el año pasado su primer título en la categoría más tradicional del automovilismo argentino, repitió el festejo tras completarse la última fecha de la temporada 2021 este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan, donde ganó Germán Todino (Torino).

Mauricio Lambiris (Ford), que llegaba como líder, pero debía el triunfo exigido por reglamento para coronarse, largó primero y sufrió un toque con Todino en la octava vuelta, que afectó el rendimiento de su auto durante gran parte de la prueba. Y tras el final de la carrera, avisó que iba a presentar un reclamo ante los comisarios deportivos.

"Me dijeron que sí, Todino me pega de atrás y me perjudica. Ahora tienen que revisar la maniobra", contó el uruguayo, que cruzó la meta en segundo lugar, tras presentar el reclamo. 

Lambiris se subió al segundo escalón del podio en la ceremonia de premiación y aplaudió respetuoso a Werner, que terminó noveno en la carrera y celebró con ganas el título. Pero minutos antes había aclarado: "Ahora el campeón es Werner, veremos más tarde lo que dicen los comisarios deportivos".

La final estuvo cargada de emociones, porque había varios pilotos que llegaban con chances de coronarse y todos salieron a la pista decididos a no resignar nada.

Lambiris había llegado a San Juan como líder de la Copa de Oro, pero sin la victoria que necesitaba para poder ser campeón. Lo escoltaban Werner (a menos de tres puntos y con cuatro triunfos en el año), Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso, ambos sin festejos, y Agustín Canapino, con una victoria.

El uruguayo largó en punta, seguido por Todino, Gianini, Agrelo y Werner, que con ese quinto lugar se aseguraba el campeonato, y las primeras vueltas transcurrieron sin incidentes. 

Te puede interesar
Últimas noticias