martes 19 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Dos mujeres y dos hombres jóvenes, los cambios en el gabinete de Uñac

Se conoció quién reemplazará a Felipe De Los Ríos en Educación y a Andrés Díaz Cano en Producción. El diputado nacional Francisco Guevara ocupará el lugar de Tello y Benavente el de Tulio del Bono.

Dos mujeres y dos hombres jóvenes, los cambios en el gabinete de Uñac
lunes 06 de diciembre de 2021

En un escueto comunicado el Gobierno de San Juan dio a conocer cómo quedará conformado el gabinete con la salida de dos ministros: Felipe De Los Ríos y Andrés Díaz Cano. Será una mujer que viene del ámbito universitario y en el lugar de Díaz Cano, asumirá Ariel Lucero quien forma parte de la cartera de hace años.

A continuación el detalle y los currículums de los nuevos miembros:

  • Ministerio de Educación: Cecilia Trincado Moncho
  • Ministerio de Producción y Desarrollo Económico: Emilio Ariel Lucero Reinoso
  • Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Francisco Guevara
  • Secretaría de Estado se Ciencia, Tecnología e Innovación: María Veronica Benavente Fager

 

Ministerio de Educación: Cecilia Trincado Moncho

 

Es profesora de filosofía y pedagogía Universidad Nacional de San Juan y cuenta con 44 años de experiencia docente en nivel secundario y superior no universitario y universitario.

 

Ocupó cargos como vicerrectora Académica de la UCCuyo y secretaria Académica de la UCCuyo.

En el Ejecutivo, fue secretaria de Educación, directora de Educación Superior y coordinadora del Desarrollo del Diseño Curricular Provincial.

 

Ministerio de Producción y Desarrollo Económico: Emilio Ariel Lucero Reinoso

 

Es ingeniero Agrónomo y posee un posgrado en AgroNegocios de la UBA, magister en Administrador de Negocios cursado, restando presentar la tesis en ADEN.

Fue asesor Técnico de la Asociación Tomate 2000. En el sector privado trabajó con productores agropecuarios de la provincia y empresarios del sector industrial.

 

 

Desde el 2015 al 2019, ocupó el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Además fue asesor del Programa Cambio Rural perteneciente a INTA.

Actualmente es director Titular de la Empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Francisco Guevara

 

Fue asesor en la Cámara de diputados de la Provincia de San Juan.  En el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia fue coordinador de Promoción Turística y director de Acción Cultural.

Actualmente es diputado Nacional, con mandato a cumplir este 9 de diciembre.

 

Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación: María Verónica Benavente Fager

Es Ingeniera Química egresada de la Universidad Nacional de San Juan y Magíster en Administración de la UBA, docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan.

Maestranda en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Río Negro. Especialista en Gestión Tecnológica e Innovación de la UNSJ y en Gestión Integrada de la Empresa. Se desempeñó como Gerente Técnica de la Agencia Calidad San Juan.

 

Desde sus inicios, se ha desempeñado en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, como directora de Gestión de Proyectos y en actualidad como subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica. También tuvo cargos de alta gerencia en empresas nacionales y multinacionales.

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias