viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Elecciones UTHGRA: el motivo del "picoteo" entre gastronómicos

Tras las elecciones, Daniel Oruste de la Lista Lila dijo a 0264 Noticias que desde el oficialismo le impugnaron casi 70 votos válidos y con esos votos ganaban las elecciones.

Elecciones UTHGRA: el motivo del "picoteo" entre gastronómicos
martes 07 de diciembre de 2021

El pasado jueves 2 de diciembre fueron las elecciones para elegir nueva comisión directiva en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), y desde ese día hasta la fecha al menos dos de las tres listas opositoras al oficialismo denunciaron irregularidades al respecto.

Daniel Oruste de Lista Lila aseguró a 0264 Noticias que "nos han faltado contar algunos votos que nos impugnaron, estando habilitada la gente y lo podemos corroborar con los recibos de sueldos de los trabajadores: nos robaron las elecciones”, dijo contundente.

Además, agregó que: “Ellos aducen que no están dentro del padrón definitivo y que no están afiliados al sindicato, lo podemos demostrar con el recibo de sueldo que la cuota sindical está paga al día de la fecha”, indicó.

Los votos impugnados en Veladero fueron 38 de los cuales 2 solo fueron rectificados como válidos. A estos se le suman 11 de Gualcamayo y 15 más de otras mesas: "Fueron 70 votos que claramente nos daban como ganadores a nosotros a nosotros", indicó Oruste.

En cuanto a las acciones legales indicó que: "Le impugnamos la elección y la proclamación, no pueden proclamarse ganadores porque no lo son, la justicia deberá decidir", finalizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias