martes 19 de marzo de 2024
21ºc San Juan

Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno

El ex ministro de Minería de la provincia será el encargado de reemplazar en el cargo a Fabiola Aubone, quien asumirá como Diputada Nacional.

Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno
martes 07 de diciembre de 2021

Finalmente este martes el Gobierno confirmó quién asumirá al frente del Ministerio de Gobierno. Será Alberto Hensel quien el próximo 10 de diciembre quede a cargo del puesto que deja Fabiola Aubone, luego de resultar electa como Diputada Nacional.

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.

Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia. Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.

En 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández,

Hensel también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias