martes 19 de marzo de 2024
19.8ºc San Juan

Pase sanitario: qué es y cuándo se aplicaría

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre la medida en el marco del avance de la variante de coronavirus Ómicron en el país. En San Juan también trabajan en su regulación.

Pase sanitario: qué es y cuándo se aplicaría
martes 07 de diciembre de 2021

El ministerio de Salud informó que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en una persona procedente de Sudáfrica. En este marco, el Gobierno prepara la implementación del pase sanitario, medida que ya se utiliza en otras partes del mundo para contener el avance de la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre la iniciativa en declaraciones a Futurock, y dijo al respecto que "arrancará con las actividades de más riesgo y luego cada jurisdicción pueda ampliarlo a otras"."Estamos trabajando para tener pase sanitario esta semana", remarcó la funcionaria.

En ese sentido, el pase sanitario es un certificado en el que consta que una persona mayor a 13 años ha recibido las dosis de vacunas necesarias y habilita al ciudadano a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación. Esto será necesario para megaeventos, tanto abiertos como cerrados.

¿Qué pasará en San Juan 

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó este martes que la provincia también se encuentra trabajando en la implementación de este pase, en sintonía de lo que pasará a nivel nacional.

"Ya estamos trabajando en el pase sanitario porque, si bien habrá uno nacional, cada provincia va a poder adaptarlo de acuerdo a su situación sanitaria y el avance de la vacunación" expresó en rueda de prensa.

Actualmente Tucumán es la primera provincia que tiene el pase sanitario vigente (para eventos masivos) y en Salta (en locales gastronómicos, gimnasios, boliches, cines, casinos).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias