martes 19 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Mundial de Clubes: UPCN San Juan Vóley debutó con una derrota

Fue una verdadera batalla frente a Funvic Natal, en un partido que finalizó 3 a 2 para los brasileños

Mundial de Clubes: UPCN San Juan Vóley debutó con una derrota
martes 07 de diciembre de 2021

UPCN San Juan Voley debutó en el Campeonato Mudial de Clubes con una verdadera batalla frente a Funvic Natal, en un partido que finalizó 3 a 2 para los brasileños y que se disputó en el estadio Divino Braga de Betim, en Brasil.

El representante argentino no pudo sostener el 2-0 inicial para caer en tie break con parciales de 25-21, 25-22, 20-25, 21-25 y 12-15, con Brian Melgarejo como máximo anotador de los sanjuaninos (15 puntos). UPCN rápidamente se enfocará en lo que viene pues este miércoles se medirá ante el poderoso Cucine Lube Civitanova, de Italia, desde las 17 y buscando un resultado que le permita aspirar a la clasificación a semifinales. En la última fecha de fase de grupos se medirán precisamente italianos y brasileños.

Fue un destacado primer set para los sanjuaninos, que sorprendieron al Funvic desde el ataque y la solvencia del equipo, que está afrontando su quinto Mundial de Clubes. Fabián Flores (4 puntos en el parcial) y Joan Jaraba (5) tuvieron mucha participación por el centro de la red, una vía por la que UPCN logró marcar diferencias a lo largo del segmento y adelantarse 25-21.

En el segundo parcial, cuando la diferencia era mínima, Guillén usó al bloqueo primero y sumó desde el servicio después para que UPCN pueda escaparse 16-13. Los sanjuaninos no pudieron ante el bloqueo en el punto más largo del set y obligaron a un tiempo técnico (21-21). Luego un ataque largo le dio a UPCN el primer set ball y un saque a la red selló el 25-22 para ventaja de 2-0.

En el tercer tramo, Funvic mejoró su postura en bloqueo y aprovechó un par de errores de UPCN para alejarse 10-16. Un par de bloqueos y un ace estiraron la diferencia (10-19). Si bien Fabián Armoa movió el banco casi por completo, el parcial de 10-6 no fue suficiente y Funvic descontó con un marcador de 20-25.

En un juego con mucho volumen, Funvic se hizo más fuerte y se distanció 4-8 en el inicio el cuarto set. A UPCN le costó recuperar el juego de las baterías iniciales (10-15), pero no obstante pudo achicar la brecha y llegar al sprint apenas dos puntos abajo. Sin embargo, Gasman Patrick y Gabriel siguieron intratables y el conjunto brasileño ganó 25-21, forzando el tie brek.

En la quinta manga, el juego fue punto a punto hasta el 6-6, cuando desde el bloqueo Funvic logró desnivelar y luego generar una brecha para quedar 11-7. Entonces Franco Cáceres y Agustín Gallardo descontaron para mantener la ilusión, pero nuevamente sumó Funvic y un ataque de Krauchuk dejó a su equipo match ball (14-10). Un saque errado de Murilo y un punto de Melgarejo tras un tremendo rally dejaron a los sanjuaninos a dos tantos del empate, pero Gabriel jugó con el manos y afuera y Funvic ganó 15-12.

Temas de esta nota