lunes 18 de marzo de 2024
22.9ºc San Juan

Condenaron a un ladrón que robó un celular y una bicicleta para escapar

El hecho ocurrió en el departamento de Rawson. Jesús Marcelo Escobar fue atrapado por la víctima que esperaba el colectivo, el dueño de la bicicleta y vecinos.

Condenaron a un ladrón que robó un celular y una bicicleta para escapar
martes 07 de diciembre de 2021

Este martes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Jesús Marcelo Escobar a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Revocación de condicionalidad de condena anterior de 6 meses, unificando ambas condenas totaliza una pena única de 1 año de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el domingo 5 de diciembre, siendo las 14:45 horas aproximadamente, Marcelo Jesús Escobar caminaba en aparente estado de intoxicación por calle España, hacia el sur, y al llegar a la esquina de calle Güemes, observó a una mujer que se encontraba sentada en la parada de colectivos, hablando con su teléfono celular.

El ladrón aprovechó la distracción de la mujer, se le acercó por la espalda y con fuerza le quitó el teléfono celular de sus manos, para darse a la fuga con el teléfono en su poder. La víctima de inmediato comenzó a perseguir al hombre, quien al poco andar se subió a una bicicleta tipo playera de color verde, que se encontraba apoyada en la puerta de ingreso de una casa para escapar.

Ante esto, la víctima le arrojó una botella de jugo que logra impactar el hombre provocando la caída del mismo. Luego de la caída, el hombre se reincorpora rápidamente, abandonando la bicicleta y continuando la fuga.

El dueño de la bicicleta robada logró atrapar al ladrón junto a la víctima y otro vecino de la zona. Quienes participaron de la aprehensión se comunicaron con el 911, a fin de anoticiar de lo sucedido.

Personal de Comisaría 24, una vez presente en el lugar y luego de interiorizarse de la modalidad delictiva desplegada por el delincuente, procedieron a formalizar a aprehensión.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias