viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Liberaron a un hombre acusado de golpear y abusar de su esposa

Se trata de un Franco Xavier Gil quien tiene prohibición de acercamiento, pulsera electrónica y pagó una fianza.

Liberaron a un hombre acusado de golpear y abusar de su esposa
viernes 10 de diciembre de 2021

El día 15 de noviembre del año en curso se realizó la audiencia en la que se lo imputó a Franco Xavier Gil por el delito de abuso sexual y lesiones graves, según la calificación otorgada por Ministerio Publico Fiscal.

El hecho ocurrió en circunstancia en el que el imputado y la presunta víctima salieron a bailar para que luego de una escena de celos, al regresar a su domicilio él la golpeara y a raíz de esto ella se fue a dormir al auto. Luego él fue a buscarla y ahí abusó sexualmente de ella, según la denuncia realizada por la presunta víctima.

Se le dictó prisión preventiva y tras la apelación llevada a cabo por su abogada defensora María Filomena Noriega, el juez Dr. Caballero revocó la prisión y le otorgó la libertad con pulsera electrónica, prohibición de acercamiento y finanza de $50.000

Entre otros motivos, la defensa entiende que no existe ni remotamente peligro de fuga o evasión ya que Gil tiene su arraigo en la provincia de San Juan, jamás se mudó a otra provincia y es padre de familia. Su trabajo lo tiene en esta provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias