domingo 28 de abril de 2024
12.8ºc San Juan

Estos son los nombres más populares y excéntricos de los sanjuaninos nacidos en lo que va del 2021

Los datos pertenecen a la Oficina de Nacimientos del Hospital Rawson, que es considerada la maternidad más grande de la provincia.

Estos son los nombres más populares y excéntricos de los sanjuaninos nacidos en lo que va del 2021
sábado 11 de diciembre de 2021

Elegir el nombre que llevarán los hijos no es una tarea fácil. Muchos optan por averiguar su significado previamente en internet o hasta comprar libros sobre nombres, muchos otros homenajean a algún familiar colocándole el mismo a sus pequeños y hay otros que se dejan llevar por la imaginación y hasta por las novelas turcas.

0264 Noticias dialogó con Natalia Giaconne, directora del Registro Civil, y ella contó cuáles son los nombres más extraños y más solicitados por los sanjuaninos. Cabe destacar que los datos pertenecen a la Oficina de Nacimientos del Hospital Rawson, la maternidad más grande de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el 2021 hubo un total de 1020 matrimonios en San Juan, 13 de ellos fueron igualitarios

En cuanto a los nombres de varón, Giaconne expresó que los que más se repitieron en lo que va de este 2021 son Gael, Iker, Llaciel, Emir y Naithan.

Mientras los más populares y excéntricos de mujeres fueron: Mailén, Cataleya, Alexia, Franchesca y Huilén.

Algunos tienen origen turco, celta y otros de pueblos originarios de la Patagonia argentina. Lejos quedaron los días donde los más pequeños recibían nombres tradicionales como Juan, Pedro o María. Ahora los sanjuaninos apuestan a innovar con los nombres de sus hijos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias