viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

Martín Guzmán defiende en el Congreso el Presupuesto 2022

El titular del Palacio de Hacienda destacó la recuperación económica y admitió que el gran problema es la inflación.

Martín Guzmán defiende en el Congreso el Presupuesto 2022
lunes 13 de diciembre de 2021

El ministro de Economía Martín Guzmán expone ante la renovada comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para defender el proyecto oficial de Presupuesto 2022. El titular del Palacio de Hacienda destacó la recuperación económica y admitió que el gran problema es la inflación.

Los diputados esperan que Guzmán les brinde pistas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar los pagos de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral. 

Martín Guzmán reconoció que la proyección de inflación del Presupuesto 2021 no está “plenamente alineada” con lo que sucedió los últimos meses.

Tras recordar que “la proyección de la inflación (del Presupuesto 2022) fue formulada al 15 de septiembre”, reconoció que “se ha observado una dinámica inflacionaria que no estuvo plenamente alineada con la que se proyectaba al 15 de septiembre y eso añade un factor de mayor persistencia a la dinámica del año próximo que buscaremos atacar de la forma más efectiva posible”.

“Desde el punto de vista del 15 de septiembre de 2021 se planteó un escenario de reducción de la inflación que muestra la ambición del Gobierno por atacar este problema que daña al funcionamiento del sistema económico”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias