jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

El Gobernador firmó el convenio para la construcción del túnel de Zonda

La obra, que requerirá una inversion de 5.009 millones de pesos, generará más de 500 puestos de trabajo y unirá los departamentos de Ullum, Zonda y Rivadavia.

El Gobernador firmó el convenio para la construcción del túnel de Zonda
martes 14 de diciembre de 2021

El gobernador Sergio Uñac participó este lunes en Buenos Aires en la firma del convenio de asistencia financiera y adhesión entre la Provincia de San Juan y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la construcción del túnel de Zonda.

El convenio se celebra en el marco del programa Federal de Infraestrucutra Regional de Transporte financiado con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la firma del convenio estuvo presente ademas del gobernador, el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino y la secretaria de Provincias, Silvina Aida Batakis.

Tras la firma, el mandatario consideró que se trata de una obra emblemática para la provincia, con una inversión de más de 50 millones de dolares de presupuesto, y consideró que la misma aportará múltiples soluciones para los sanjuaninos.

"Nos permite conectar tres municipios importantes, Ullum con Zonda y particularmente estos dos municipios con el departamento de Rivadavia, ya que evitamos hacer toda una vuelta compleja”, señaló Uñac.

El gobernador explicó que se trata de una obra compleja, que evitará que una obra de saneamiento y una hídrica deban rodear el cerro, y que además beneficiará al turismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias