jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

VERANO 2022

Mar del Plata y Necochea, los destinos más elegidos por la sanjuaninos para las vacaciones

Así lo confirmaron desde la Asociación de Agencias de Viajes. El programa Pre Viaje ha sido una herramienta ideal para promover la compra de paquetes.

Mar del Plata y Necochea, los destinos más elegidos por la sanjuaninos para las vacaciones
miércoles 15 de diciembre de 2021

Se acerca la temporada de verano y luego de un período de pandemia en la que el movimiento turístico en los principales destinos del país fue menor en relación a años anteriores por obvias razones.

Sin embargo, para esta temporada 2021-2022, el sector ha mostrado un significativo repunte y gracias a algunos programas que apuntan a fortalecer el turismo nacional y esto quedó demostrado en que las agencias han comenzado a recibir consultas con mayor frecuencia.

“Venimos trabajando fuerte en esto desde que arrancó el programa Pre Viaje a principios de septiembre. Estamos atendiendo las consultas de la gente. Desde esa época ya empezamos a generar las primeras ventas de la temporada”, dijo a 0264 Ariel Giménez, el titular de la Asociación de Agencias de Viaje.

En ese sentido, en septiembre se vendieron paquetes turísticos para noviembre-diciembre, en octubre se vendieron opciones para todo el mes de enero y en lo que va de diciembre se están recibiendo consultas para febrero en adelante.

Según Giménez, el Pre Viaje fue un gran aliado para incrementar las ventas y contribuyó notablemente a la reactivación.

 

Los destinos más elegidos

En el caso particular de la agencia de Giménez (y que se ha replicado en otras empresas del rubro), la costa atlántica fue el destino preferido de los sanjuaninos, particularmente Mar del Plata y Necochea.

“Otras empresas del sector han tenido buena aceptación con otros destinos como la Patagonia. Son destinos que a las gente les interesa mucho y ese interés comienza a crecer no solo para la temporada de verano sino también para Semana Santa o vacaciones de invierno”, sostuvo el referente.

Puntos de interés en el sur, como Villa La Angostura en Neuquén, Puerto Madryn y Esquel, en Chubut; y Las Grutas y Bariloche, en Río Negro, son las opciones más elegidas por los sanjuaninos.  

Te puede interesar
Últimas noticias