martes 30 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Luego de una gran lucha, procesaron por homicidio culposo al médico que operó a Julieta Viñales

Se trata de Maximiliano Babsía el profesional que operó a la joven de 18 años y falleció tras la intervención quirúrgica

Luego de una gran lucha, procesaron por homicidio culposo al médico que operó a Julieta Viñales
viernes 17 de diciembre de 2021

Tras casi dos años de lucha por parte de la familia de Julieta Viñales, Maximiliano Babsía, el médico que la operó de amígdalas a principios de 2020 fue procesado por homicidio culposo sin prisión preventiva.

La medida fue tomada en las últimas horas por el juez Eduardo Raed, luego de extensas pruebas, pericias médicas y testimoniales de profesionales que intervinieron en la sitación, desde la intervención quirúrgica hasta la última internación de la chica.

Fuentes del caso informaron que ya fueron notificadas las partes, es decir, defensa, querella y Ministerio Fiscal.

Ahora, resta esperar si los abogados de Babsía apela la decisión judicial y será la Cámara quien deba resolver.

El caso

El 10 de febrero de 2020 la joven de 18 años ingresó al quirófano de una clínica privada, tres días después recibió el alta médica y regresó a su casa. Babsía le realizó una revisión de rutina y aseveró a la familia que todo marchaba bien.

Pero la situación se complicó y Julieta se descompensó, vomitó sangre y fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga.

Allí hubo un primer contacto telefónico con su médico quien dijo que "se trataba de una hemorragia postquirúrgica y que en algunos casos es normal". Al otro día la derivaron al Hospital Guillermo Rawson donde fue visitada por Babsía e insistió con que "estaba todo bien".

Pero la madrugada del 16 de febrero sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimada. Ahí se constató que era una fisura en la arteria carótida lo que produjo el paro, el tiempo sin oxigenación fue suficiente para que Julieta quedara con muerte cerebral. Finalmente, a las 23:40 del 3 de marzo su corazón dejó de latir.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias