martes 16 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

Comenzó la recuperación del predio frente al Teatro del Bicentenario en Capital

Las familias que estaban en situación de ocupación de los terrenos frente al teatro consensuaron su traslado a viviendas del IPV.

Comenzó la recuperación del predio frente al Teatro del Bicentenario en Capital
miércoles 29 de diciembre de 2021

Desde la década del 90, el Municipio de la Capital es el legítimo titular del terreno de calle Las Heras entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba. No obstante, el espacio estaba ocupado por un grupo de familiares cuyos antecesores trabajaron en el ferrocarril.

Es por eso que desde el municipio diseñaron el proyecto para la “Relocalización vecinal y recuperación de inmuebles para el uso público” con el fin de consensuar alternativas para que estas personas desocupen el espacio de forma pacífica. Tras meses de diálogo, se concretaron los primeros traslados este martes.

Previo a ello, las familias ocupantes fueron censadas y se había determinado que allí habitaban en conocimiento de la precariedad de su ocupación y reconociendo que la municipalidad es el legal titular de la parcela. Tras el asesoramiento correspondiente, se llegó a acuerdos transaccionales por los cuales quienes adhieran podrán ser relocalizados en viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y/o acceder a subsidios por relocalización.

Los primeros vecinos se mudaron al Barrio STOTAC de Rawson, muy conformes con lo convenido.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias