jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y a sus hijos

El violento hecho tuvo lugar el 2 de enero en una vivienda del Lote Hogar 27, en Rawson.

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y a sus hijos
martes 04 de enero de 2022

Una mujer se encontraba tomando mate junto a sus cuatro hijos, cuando de repente escucharon un estruendo y se dieron cuenta de que alguien golpeaba una puerta lateral de ingreso a la vivienda que da al comedor, a la cual se llega por un pasillo. Por los golpes se quebró la madera de la puerta, se afectó el marco, y se rompió la cerradura tipo cerrojo, e irrumpió en el comedor Silvio Vedia, expareja de la dueña de casa.

Vedia se abalanzó sobre su ex, insultándola y gritándole que había estado con otro hombre la noche del 31 de diciembre. Como Vedia continuaba la agresión verbal sus hijos intercedieron para calmarlo momentáneamente y acompañarlo afuera al pasillo por donde había llegado, pero al instante Vedia se ofuscó y nuevamente ingresó al domicilio.

Una vez dentro golpeó a la mujer en el pómulo derecho mediante una cachetada. Luego tomó fuertemente de los brazos a dos de las hijas, y luego le propinó un golpe de puño a su hijo en el rostro, provocando que esta cayera hacia atrás.

Por los gritos producidos a raíz de la agresión de Vedia, dos vecinas de la vivienda colindante que estaban escuchando ingresaron al domicilio, tomaron al más pequeño de los niños y se lo llevaron a su vivienda para ponerlo a resguardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Caja de Acción Social entregó 10.300 préstamos en sus cuatro líneas durante el 2021

Lejos de parar la violencia desplegada frente a hijos y vecinas, Vedia arremetió nuevamente contra su ex, la tomó de los brazos, luego del cuello y del pelo, y la empujó.

Cuando pudieron escapar dieron aviso al 911, pero Vedia se subió a la moto y se retiró. A los pocos minutos arribó personal policial que entrevistó a las damnificadas y ellas le manifestaron lo sucedido.

Mientras estaban realizando las entrevistas, Vedia llegó nuevamente al domicilio en la moto roja, la cual estacionó frente a la vivienda, y caminó por el pasillo hacia la puerta de ingreso. Al ser reconocido por las damnificadas como el agresor, el personal policial procedió a la aprehensión del violento, y debido a la cantidad de gente que se arrimó y para preservar su integridad, se lo trasladó a sede de SubComisaría Ansilta.   

Una vez allí mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en Turno quien se hizo presente en sede policial para dar inicio al procedimiento de Flagrancia y colectar prueba en el lugar del hecho.

A Vedia se le explicó el motivo de su detención y que cuenta con derecho a la defensa. Las damnificadas fueron trasladadas a UFI CAVIG para radicar denuncia, recibir atención médica y contención psicológica.

Te puede interesar
Últimas noticias