martes 23 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Por las negociaciones con el FMI, Martín Guzmán se reúne con gobernadores

La convocatoria, prevista a las 17 de este miércoles en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, será para gobernadores de todas las provincias. Más adelante se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales.

Por las negociaciones con el FMI, Martín Guzmán se reúne con gobernadores
miércoles 05 de enero de 2022

El Gobierno destacó este martes el "marco institucional" de la reunión a la que fueron convocados este miércoles los gobernadores con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para abordar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria, está prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. Fueron invitados los gobernadores de todas las provincias y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmóque "lo más razonable es que mañana los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado".

En un primer momento se había hablado de que tanto los radicales Gerardo Morales de Jujuy, como Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza no irían a la convocatoria aunque finalmente enviarán representantes. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) no confirmó su participación.

"El Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere; la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina", señalaron fuentes oficiales.

El ministro Guzmán anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante" en la que dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".

El senador nacional por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, dijo este martes que la oposición debe ser "más responsable" al cuestionar la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de negarse a participar en la reunión de mañana entre los gobernadores y el ministro Guzmán.

"La deuda externa generada por (el ex presidente) Mauricio Macri es un problema para 4 generaciones de argentinos y argentinas y que cargarán los próximos 15 gobiernos. Así de grave es el perjuicio para el país que generaron en tan solo 4 años", escribió en su cuenta de Twitter el senador Recalde.

Te puede interesar
Últimas noticias